DISTRIBUIDORA DE PERFUMES Y COSMÉTICOS
Empresa con una facturación entorno a los 10 M € y más de 100 empleados en plantilla. No tiene la confianza de sus bancos dado que el balance no demuestra solvencia y tampoco la cuenta de resultados. El gerente es un experto en el producto que comercializa, pero no habla el “idioma bancario” para poder defender el proyecto delante las entidades. Es por este motivo que los bancos empiezan a cancelar riesgos a la compañía y ésta empieza a no cumplir con sus compromisos de pago.
Es aquí cuando Su Director Financiero incorpora a un director financiero. Éste hace un estudio de la situación y un plan de viabilidad al respecto. Se reúne con todos los bancos uno por uno (10 entidades) con el objetivo de trasladar confianza, y a parte de comentar la propia incorporación de este financiero, se explica este plan de viabilidad argumentando donde estamos y a donde vamos, junto con los planes de acción que se llevaran a cabo.
Una de las acciones estratégicas que realizamos, fue equilibrar el balance financieramente hablando y empezar a declarar los resultados positivos que la empresa solía tener. Aplicadas las acciones de corrección pertinentes, este acompañamiento finalmente consiguió:
- La empresa siguió creciendo en volumen y nuevas líneas de negocio. Actualmente el grupo lo forman 13 empresas.
- Ahora son los bancos que nos llaman para conceder crédito y nunca más hemos tenido que buscarlo.
- El gerente tiene el tiempo suficiente para estar centrado en el crecimiento del negocio, confiándonos a nosotros toda el área financiera, junto con la interlocución bancaria (renovaciones de circulante y nuevas operaciones).
- En 2021 se está procediendo al relevo generacional sin ninguna incidencia.









